26.9.08

2

Geology: Villamanín

Este vídeo lo han colgado en YouTube algunos de los geólogos extranjeros que cada verano visitan el municipio de Villamanín en busca de datos que les ayuden en la descripción y formación de la tierra.
No sé lo que pensarán cuando se encuentran con las canteras que nos asolan ...


NOTA: En el vídeo aparecen, también, imágenes de otros pueblos cercanos a nuestro municipio como La Vid o Ciñera.

2 comentarios:

Berto dijo...

Desde que era pequeño,recuerdo que todos los años venían este tipo de visitantes,cosa que me extrañaba,pero unos años más tarde comprendí que la razón era simplemente que tenemos un paisaje geológico único en el mundo(parece ser).¿Que crees que pensaran?de los atentados contra el medio ambiente,que dentro de unos años,les costará reconocer lo que habían visto tiempo atrás,lo mismo que nos pasa a nosotros cuando tardamos unos años en visitar una determinada ciudad.Además como vienen de vacaciones(demasía de fotos)pues se mantienen al margen,mientras que nosotros los de la zona nos ponemos de mala leche con tanta agresión.

María Rodríguez dijo...

Pues fíjate Berto que yo pensaba que estas exploraciones geológicas no se venían realizando de tanto tiempo atrás, y no te estoy llamando viejo ¿eh?.

Lo que si te digo es que hace unos cuantos años,trece o catorce más o menos, cuando yo empezaba a salir de fiesta por ahí, recuerdo que el número de geólogos pululando por estas tierras era muchísimo mayor. Un bar-terraza que había en Villa "La Gaso", no sé si lo llegaste a conocer, estaba todas las noches abarrotado de geólogos alemanes e ingleses bebiendo quintos de cerveza como si fuesen agua. La verdad que hacían que las noches de verano fuesen más amenas, chapurreábamos en inglés con ellos, y por qué no decirlo en ocasiones también alegrábamos la vista.
Lo que piensen cuando vean los atentados ecológicos en nuestros pueblos ..., tal vez se escandalicen, sobre todo si conocieron nuestros parajes en el pasado.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com