11.4.10

9

Lluvia de estrellas en Casares de Arbas: Angeles, Celinea y Marucha

Alcanzaron la fama con el programa asturiano "Camín de Cantares". Desde entonces su éxito ha sido imparable: foros, facebook, El hormiguero, ... Y como no podía ser de otra manera también en el blog Valles de La Tercia y Arbas.
Además de cantar y tocar la pandereta esas mucheres hablan sin pelos en la lengua sobre la unión a Castilla del Valle de Arbas: "y no ver juntaonos con Castilla".

¡BRAVO CHICAS!!!

1ªPARTE

2ªPARTE

3ªPARTE


P.D.: Una pena y, a la vez, una suerte - en tanto en cuanto podemos disfrutar y conservar este documento visual- que sean los asturianos los que se interesen por la cultura de nuestra zona y no los leoneses.

9 comentarios:

Berto dijo...

Bonito reportaje me ha gustado mucho,estas muyeres de Casares estan muy compenetradas,por Dios que no se pierdan estas tradicciones,tienen que hacer un "taller de pandera" y enseñar a las jovenes,tu María la primera,gracias por compartir este documento visual tan entrañable,salu2

Dani dijo...

Si señor, vaya guapo. Que pena que estas cosas se vayan a perder, y como dice María, que sean de Asturias y no de León los que se preocupen, así nos va.

Unknown dijo...

Impresionante. Siempre me he fijado en la toponimía de Arbas y su relación con el actual pachuezu, ahora arrinconado más al oeste, y al oir a esta entrañable "mucher", se me ha esbozado una sonrisa enorme. Este documento es muy importante que se conserve. Enhorabuena por sacarlo a la luz, y también a la TPA, de la que tanto tiene que aprender la televisión de León, ahora, de Castillaleón.
Saludos.

Dani dijo...

Interesante es link donde comenta cosas al respecto

http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=140323172&blogId=498458517

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Voto a favor del taller de pandera.

Héroe de Leyenda, estamos pegaditos a las comarcas del pachuezu y eso de alguna manera se tiene que notar.Como bien dices existen en la toponimia de estos lares muchas palabras procedentes de la lengua leonesa, o asturleonesa, como se quiera llamar.

Un saludo.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Dani, creo que hoy te espera una tarde movidita eh??? jajajaj.
Oye, pongo el enlace de nuevo para que quede activo ¿vale?, es que en este blog no se puede "cortar y pegar".
http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=140323172&blogId=498458517

Saludos

Millaró dijo...

Cierto, la verdad es que esta zona no tiene nada que ver con Castilla.Una vez más queda de manifiesto que esto no tiene sentido. Estoy totalmente de acuerdo con estas estrellas de la televisión. Son mis ídolos. Que tengan cuidao con la sgae., que un documento tan bueno seguro que lo quieren pa ellos, jejeje.

Muy buenos los vídeos.
Un saludo.

Zaskandil dijo...

Muy buenos los videos y lo que dice esa mujer. Tiene más razón que un santo.Escuchandola hablar me parece estar escuchando a mis abuelas, ambas babianas.
Gracias por este documento.
Puxa Asturies y Puxa Llión Llibre.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

¡¡¡Puxa!!!

Un besín guapo.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com