10.3.10

3

¿Cubillas de Arbás?

En la entrada anterior escribía sobre la nueva moda de pronunciar y escribir Arbás por Arbas, y le escribía al amigo Alto Sil en la parte de los comentarios que, de momento, la administración, en este caso la Diputación de León, no consideraba la palabra como aguda en los paneles informativos, al contrario de lo que él me contaba que sucedía en los del Cueto de Arbas del Concejo de Narcea (Asturias). Pues bien, me equivocaba, y el otro día, yendo hacia Viadangos, cuál fue mi sorpresa al ver escrito en un cartel: CUBILLAS DE ARBÁS.

En fin, parece que esto va más allá de una simple moda ...


3 comentarios:

Alto Sil dijo...

Ya estáis condenados. Va a ser Cubillas de Arbás hasta el día del fin del mundo.

Un saludo

El tejón dijo...

María, anoche en la 2 de TVE dieron cenizas del cielo, como me gustó.
Te veo con un pincel borrando acentos jeje
Un saludo.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Sí, Sil, tamos en el infierno ...jajaja. Me iré a comprar pintura blanca y un pincelito pa ir tapando acentos como dice el Tejón, jejejje.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com