13.10.08

7

Problemas técnicos

Desconozco la razón pero desde hace unos días, tanto si uno navega con firefox como si lo hace con explorer, es imposible acceder al blog Valles de La Tercia y Arbas a través del buscador de google (no pasa lo mismo con los motores de búsqueda de yahoo o msn).

Hasta que este imprevisto se ha presentado si uno buscaba en google a través de las palabras claves: la tercia y arbas, blog valles de la tercia y arbas, blog la tercia, etc., o por alguna otra palabra relacionada con el contenido del blog, éste aparecía dentro de las primeras posiciones de dicha búsqueda. Ahora el blog aparece, sí, pero en la séptima página de los resultados de google, y lo peor es que el enlace al blog no funciona!!! (navegando con firefox al pinchar el mensaje que aparece es: "la conexión segura ha fallado", y si, por el contrario, estamos navegando con explorer aparece: "existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web".)

Como dije al principio, desconozco el motivo , por eso si alguien sabe lo que puede estar ocurriendo y cómo puedo solucionar este problema se lo agradecería enormemente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

María, si instalaste otro explorador después de Internet Explorer, es posible que la configuración de éste haya cambiado.
Puedes restablecerla sin cambiar el nuevo explorador, para ello prueba lo siguiente:
Desde el menú herramientas abres Opciones de internet-Programas-Restablecer Configuración Web.
Te digo esto porque yo encuentro tu blog en la primera página sin problemas con el Explorer.
Si no fuera eso, dime algo y veremos.Saludines y cuéntame algo que me tienes abandonao jeje.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Pues me pasa que desde que he publicado esta entrada si busco por las palabras "la tercia y arbas" ya me aparece otra vez el blog en la primera página. Sin embargo, si busco por las palabras claves que aparecen en algunas de las entradas no sucede lo mismo - antes sí. :(
He estado leyendo algo en internet y puede ser: o bien porque algunos de los enlaces que tengo no son "fiables" y producen spam (o algo así)y google me ha "baneao", o bien porque ha bajado mi pagerank y he perdido posiciones (es la opción por la que más me inclino ya que últimamente el número de visitas al blog ha descendido considerablemente ...).

A ver si mañana saco un poco de tiempo y te escribo un correo en condiciones. Y GRACIAS por preocuparte.

Un saludo.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Me he precipitado. Vuelvo a las andadas con el blog o peor. No entiendo nada.

Berto dijo...

Pues la verdad es que no se de que estáis hablando,yo entro en el blog perfectamente todos los días con Mozilla Firefox,sin problemas.
Para que se os pase el rebote os dejo este enlace,(buscaros un disfraz de canguro)jajaja
http://www.heavy.com/video/58676

Anónimo dijo...

Google da los resultados de la búsqueda ordenados por el "pagerank" (explicación ). Básicamente es una medida de lo importante que es tu página. El problema me da que es que tienes muy poca puntuación. Por lo que me comenta algún compañero experto en estos temas, tal vez hayas bajado de puntuación porque Google bajó la puntuación (pagerank) de blogspot (el sitio donde tienes alojado el blog). Este se debe a que hasta hace poco, dado que blogspot es de Google, tenía mucho pagerank y mucha gente lo usaba para establecer enlaces a publicidad (venta de viagra, alargadores de miembro viril y estas cosas típicas), de forma que se garantizaban que sus sitios aparecían en buena posición ante la búsqueda de algún producto (no sé si me estaré explicando bien...). Bueno, la cuestión es que ahora Google puntua más bajo que antes los sitios de blogspot. Básicamente para aumentar tu puntuación tiene que haber muchos enlaces a tu blog.
Además, deberías de poner un texto en el título del blog, ya que tienes una imagen y por lo tanto el título del blog ("Valles de la Tercia y Arbas" ) no lo podrá usar para indexar las búsquedas que se hagan, ya que no es texto, sino una imagen que para Google no tiene significado. Pero bueno, poco puedes hacer para mejorar tu aparición en Google más que hacer famoso el blog.
Hombre, también puede ser que haya algún tipo de fallo temporal en el sistema de búsqueda de Google, así que habrá que ver como está la cosa dentro de unos días.
Por cierto, si la búsqueda se realiza en www.yahoo.com, dado que utilizará un sistema de puntuación distinto, sí aparece tu blog el primero, pruébalo.

Anónimo dijo...

Hay un error en el enlace que puse para la explicación del pagerank. A ver si ahora funciona:
explicación del pagerank

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Gracias Dani por acordarte.

Sí, yo también pienso que es por lo del pagerank este de los coj...

Por lo que veo no me queda más que encomendarme a algún santo para que me lluevan las visitas y otros me enlacen ...

De todos modos, aunque me presta como queda, voy a probar a quitar la foto a ver qué pasa ...

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com