20.1.10

1

Exposición sobre la nieve, arte sostenible y mucho más ...

Aunque han pasado ya unos cuantos meses desde que se celebrara la Semana Cultural'09 del Colegio de Santa María de Arbas, no me gustaría dejar en el abandono esta entrada. Por eso hoy la recupero del olvido, mejor dicho, del baúl de borradores de este, en ocasiones, anárquico blog. Más vale tarde que nunca, o eso espero ...

Excursiones, charlas, teatro, juegos, gimkanas, concursos, mercadillos solidarios, etc. fueron algunas de las actividades realizadas durante esta semana en la que un ambiente de dinamismo, jolgorio y diversión se respiraba en el colegio .

Y entre toda esta amalgama la Exposición sobre la nieve, pobre en cuanto a medios pero rica en contenidos y en esfuerzos, cuyo tema principal versó sobre el deporte del esquí.
En ella pudimos ver unos de los esquís más antiguos de la zona pertenecientes, sino me falla la memoria, a Benito de Millaró (son los que están en la foto de arriba). Así, a través de este recorrido visual de botas y esquís observamos la evolución del deporte rey de la nieve; un diverso y variopinto catálogo de instrumentos para esquiar desde los años cuarenta hasta la actualidad.


Además, no faltaron unas cuantas referencias bibliográficas, recortes de periódicos, trofeos, y varias fotografías de la nieve y de esquiadores de la zona, haciendo refencia a este deporte.


Por otro lado, el viernes 19 de junio, se celebró el ya tradicional mercadillo solidario del colegio, en el que los niños de 5º y 6º de primaria realizaron, bajo la tutela de sus maestros, lindos objetos, para más tarde donar el dinero recaudado:

MACETAS CON PLANTITAS:



PRECIOSAS MUÑEQUITAS Y CARTERAS:



IMANES, LLAVEROS, PENDIENTES Y TU Y YOS:


Para finalizar el día: ¡Concurso de tortillas!!. La que escribe estas letras ganó el primer premio con una tortilla paisana. Os dejo una foto pero, que sepais, que no sobró nada de nada.

Y hasta aquí esta crónica olvidada y al fin rescatada.

Felicitar tanto a maestros como alumnos, y esperar a la próxima semana cultural deseando sea más y mejor.
Si me permitís una sugerencia, daros un paseo por Festival del Colegio de Luiña (en Ibias), donde maestros, padres y alumnos toman contacto, a través de sus mayores, con algunas de las artes y oficios en serio peligro de extinción. Ojalá sirva de ejemplo, y de inspiración ...

1 comentario:

Millaró. dijo...

La verdad que esas jornadas estuvieron muy bien. El concurso de tortilas fué sabrosísimo. El mercadillo estuvo muy bien. La exposición sobre la nieve fué muy buena, sobre todo en lo que se refiere a esos esquis y material tan antiguos. Merece la pena verlos.
Ah mi felcitación por tu premio a la mejor tortilla.
Un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com