15.9.09

11

La Colegiata de Arbas vista por Berto

Estupendo vídeo realizado por Berto de una de las joyas del patrimonio arquitectónico leonés y, como no, de La Tercia y Arbas: la Colegiata de Santa María de Arbas.
Gracias a Berto por hacernos este gran regalo.

11 comentarios:

Millaró dijo...

Impresionante el video de Berto. Es un maestro con la cámara. Buen regalo el que nos ha dao, muy emocionate. La verdad es que no apreciamos nada lo que tenemos. Algo tan maravilloso como la colegiata, y el abandono al que está sometido. Es indignante. Aparte, la carretera debería de pasar lejos de allí.

Un saludo y mis felicitaciones a Berto por este sensacional trabajo.

Anónimo dijo...

Un tesoro, es la colegiata, un tesoro que se deberia cuidar mucho más, cosas menos importantes estan catalogadas como "protegidas", luchar por conservarla.
De Berto que decir, que no haya dicho ya de él, amigo eres un genio, capaz de transmitir con tus imágenes el sentimiento, y la unión de un pueblo con su identidad, capaz de transmitir el dolor del monte partido por toorres de muerte, etc...

Un gran abrazo para berto y para los valles de La Tercia y Arbas.

El tejón dijo...

Muy guapo el video, la musica y La Colegiata.
Tambien me gustan los cambios que has hecho en el blog.

Berto dijo...

Muchas gracias por vuestros elogios,lo cierto es que me alegré de llegar y encontrarla abierta
¡¡ por fín!!ya tenía ganas de verla de nuevo,me da pena lo desconchada que está y las humedades,tienen que cuidarla más que es una joya arquitectónica aunque está un poco oscura,se podría realzar más su belleza con más luces puntuales.En fin que está claro que me gusta y además tengo buenos recuerdos.Ha sido un placer,un saludo para los visitantes del blog,voy a haceros una visita,gracias.

David.GG dijo...

Hola. Yo tambien me he pasado por tu blog. Tienes entradas muy interesantes.

Respecto a esta ultima entrada, decir que el video esta muy guapo.

Cuenta conmigo, como uno de tus seguidores.

Saludos

cubillasdearbas dijo...

¡Genial el vídeo! Magníficas imágenes y estupenda música. ¡Nivelazo, amigo Berto! Y, por supuesto, el blog Valles de la Tercia y Arbas, dando una muestra más de su buen hacer.

Gordonés dijo...

Muy bonito el video realizado por Berto... La verdad es que la colegiata es un lugar que siempre invita a reflexionar. Siempre que paso por el puerto Pajares me detengo para entrar y echar un vistazo... Parece que el tiempo no pasa por ella. Un saludo...

Berto dijo...

¿Alguien sabe algo del paradero de María?,demasiado tiempo sin verla asomar por aquí,espero que este bien y aprovecho para dejaros una pregunta ¿conocéis algún ex-minero entre 80 y 90 años en la zona de la Tercia?, es para un interesante reportaje de vídeo que estoy haciendo, gracias y un saludo.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Hola Berto ¡sigo vivaaaaaaaaa!!! jajaja. La verdad es que últimamente no ando mucho por internet, tengo el blog muy abandonado, a ver si lo retomo en serio un día de estos....

Sobre lo que preguntas no sé responderte, si me entero de algo ya te aviso.

Un fuerte abrazo.

Berto dijo...

Ufff,justo a tiempo has aparecido,esta misma noche salíamos con linternas a buscarte,mandé un SOS por Maru que pensaba poner carteles de "se busca"...jejeje.
Un saludo y si puedes búscame algún "minerón terciano".

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Jajajaja, pues nada, ya puedes dejar las linternas para los gamusinos jejeje.

Trataré de informarme y si me entero de algo te digo.
Ya me contarás con más detalle de qué va ese proyecto en el que estás inmerso, tiene muy buena pinta.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com