3.6.09

1

Patatas con setas

A pesar de que este año la temporada de setas de San Jorge no ha sido demasiado buena debido a la falta de lluvias primaverales, he podido recoger alguna (no todas las deseadas) para preparar algún que otro guiso. Esperemos que haya años mejores.
Aquí os dejo la receta para que prepareis unas ricas patatas con setas de San Jorge.




Ingredientes:

- Setas de San Jorge
- Patatas
- Cebolla
- Pimiento
- Pimentón
- Laurel
- Aceite de oliva
- Sal

Modo de hacerlo:
En una cacerola ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el pimiento muy picadito junto con una hoja de laurel y lo dejamos pochar durante 15 min. aproximadamente. Añadimos entonces las setas de San Jorge previamente lavadas y troceadas y, todo ello, lo dejamos cocer durante media hora (no hará falta añadir agua pues las setas soltarán mucha), y retiramos la hoja de laurel.
Pasada esta media hora añadimos las patatas cascadas, una cucharadita de pimentón y agua hasta cubrir las patatas. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 45 min.

Servivos y comemos.


¡Buen provecho!!

1 comentario:

El tejón dijo...

Que buena pinta tiene ese plato María, casi se huele.
Yo he ido a setas con un cuñado mío por la zona de Cervera de Pisuerga y el puerto de Piedrasluengas.No sé si serán las mismas pero son riquisimas y huelen, Hummmm.
Un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com