17.2.09

6

PANGEA 69: Nueva asociación y nuevo blog para La Tercia y Arbas

La canción de esta semana comienza así: "mañana va a ser un gran día te lo digo yooooo (...)"; cambiemos el tiempo verbal, utilicemos el presente en vez del futuro porque: ¡¡HOY ES UN GRAN DÍA!!!.

Ha nacido una nueva asociación cultural para nuestros Valles de La Tercia y Arbas, con sede en Cubillas de Arbas, aunque esta ubicación es circunstancial, pues tiene Pangea 69 miras ambiciosas ya que pretende ser referente cultural de la Montaña Central Leonesa e incluso de la provincia. "Pangea es una asociación para toda la Montaña Central, abierta a todo lo que tenga que ver con cultura y a sus ciudadanos, visitantes o amigos. Intentamos escapar por todos los medios de ubicaciones territoriales, ideas políticas y cosas por el estilo."

Pangea 69 es su nombre. Pangea= la primera masa continental, el estado inicial de los continentes, y 69= el símbolo del Yin y Yang. En palabras de uno de sus creadores lo podríamos traducir como: "la unión de todas las ideas, colores, razas y filosofías en todos los sentidos posibles".

Muchas son las ideas e iniciativas que se pretenden llevar a cabo desde esta asociación, todas ellas vinculadas al mundo de la cultura. Ya se han realizado algunas actividades pues esta asociación vio la luz el año pasado aunque su presentación pública y oficial es en este recién estrenado dos mil nueve.

Desde Pangea 69 nos invitan a colaborar, a aportar nuestro granito de arena pero no a nivel económico sino a nivel de ganas, de voluntad, y de entusiasmo.
¡¡¡Larga vida a PANGEA 69!!!

6 comentarios:

JUACO dijo...

Enhorabuena!Esto si es una buena noticia,gente en la tercia y Arbas con ganas de hacer algo. Me gusta su idea. Les deseo todo lo mejor, y cuentan con mi apoyo para todo lo que necesiten.
Un saludo.

Sara dijo...

¡Muy bien! y bienvenidos sean, todos los que llegan con esas pretensiones que necesita nuestra montañina Central.Pero.....les toca competir con La Asociación Cultural de vecinos El Cañuco-La Poza de La Robla (a la que pertenezco) y lo van a tener dificil jejejejeje, es broma!!!!todo lo que sea sumar ESTUPENDO.
Nosotros ahora ya estamos ensayando nuestro segundo ViaCrucis Viviente y deseamos que tenga el exitazo del año pasado, ya el año pasado fue el referente de toda la zona y este año esperamos que siga siéndolo ya que hemos apostado fuerte por este proyecto y habrá novedades.
Muy bien por Pangea 69, larga vida también les deseo.
Besitos María

Sara dijo...

Se me olvidaba....anímate a ir a Fontañán, es una delicia, tenía cara de cansada porque el invierno ha sido duro y apenas hemos salido de ruta, y casi comenzamos con el sábado pasado a Fontañán y es dura después de todo el invierno de relax pero.....merece la pena, es IMPRESIONANTE esta zona nuestra en recursos naturales, aunque haya mucho H...P... que nos lo quiera destrozar....¡pero aquí estaremos nosotr@s! ¡¡¡¡espero!!!! para cuando llegue el momento si es que hay narices....jejejeje.¡Que matona soné!
Chao y otro besito

Ricardo Chao Prieto dijo...

Bueno, si puedo ayudar en algo, me lo decís. Enhorabuena.

El tejón dijo...

Todo mi apoyo para Pangea 69.
María hoy he leido en El diario montañés que la Junta de Castilla y Leon sigue adelante con el Proyecto de la estacion de invierno en San Glorio ¿que hay de ello?.
Por cierto pasando por el desfiladero de La Hermida hacia Potes hay una pintada muy guapa que dice:ESTACION EN SAN GLORIO SI,PERO DE TREN.
uN SALUDO

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Gracias a todos por el apoyo mostrado hacia esta nueva asociación. De momento, no sé mucho más de lo que he escrito, estoy a la espera de poder hablar con uno de sus artífices, ya os iré contando ...

Mucha suerte con ese Viacrucis Viviente Sara, y no lo dudes, en cuanto esté un poco más en forma, subiré al Fontañán (espero no morir en el intento jeje).

Sobre lo que comentas de la estación de sky en San Glorio no estoy al tanto, la verdad, pero si lo has leído en la prensa ... Existen muchos intereses económicos detrás de todo ello, para no variar, sobre todo relacionados con el tema ladrillo.
Me sumo al lema de la pintada: ESTACIÓN EN SAN GLORIO SÍ, PERO DE TREN.

Un saludo a todos.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com