12.2.09

9

¡Me lanzo al meme! : Siete cosas que puede que no sepais sobre mí

Me han invitado desde La Zorrera a realizar un meme. Es la primera vez que hago esto, pero allá voy:

1. Aunque me encanta su aroma no me gusta nada el café, soy más de mate, tés o cualquier infusión. Y eso que en mi época de estudiante me bebía litros y litros de café para poder aguantar estudiando toda la noche.

2. Soy arrítmica, o dicho de otra forma, bailo fatal. Ya desde pequeña mis padres se dieron cuenta de esta pequeña tara mía por lo que me enviaron a bailes de salón. Sus buenas intenciones no sirvieron de mucho ...

3. ¡Odio depilarme!!, por ello no es raro verme con bigote a lo Frida Khalo o, con las piernas o axilas llenas de pelillos. Me encantaría ser nórdica ...

4. De pequeña me traumatizó el vídeo "Thriller" de Michael Jackson. Durante una buena temporada tuve pesadillas y tenía que dormir con la luz encendida (veía zombies por todas partes). Tal vez por eso, hoy en día, soy incapaz de ver películas de terror.

5. Soy superticiosa, pero, como la Matute, me invento mis propias supersticiones, así que no tengo ningún problema por pasar por debajo de una escalera, si veo un gato negro no me horrorizo y tampoco si se cae sal del salero.

6. Con apenas nueve o diez años preparaba un riquísimo consomé. Aunque continúo con mi afición a la cocina, por más que lo intento no logro recordar la fórmula secreta de aquel caldo por el que suspiraban parientes y vecinos.

7. Hablo bajito, o eso dicen, y despacio aunque pienso rápido. Algo extraño, lo de hablar bajito, teniendo en cuenta mi otosclerosis, pero en fin.

Pues hasta aquí este meme, si alguien más se anima ya sabe ...

9 comentarios:

Alto Sil dijo...

Me quedo con lo de hablar bajito y despacio. En estos tiempos que corren es un don.

Un saludo

Anónimo dijo...

En primer lugar gracias por tu observación de ayer por lo de Valdesamario, etc... Se me escapó la información de La Crónica.
En cuanto a tu "meme" lo encuentro muy ocurrente; si exceptuamos a las multinacionales de todo tipo, podemos valorarlo de forma muy positiva, como una de nuestras señas de identidad, donde podremos identificarnos en estas pequeñas cosas. Ciertamente también son dones.
Una pregunta, tal vez estúpida, acerca de Arbas, como yo denomino y sostengo, sin embargo, cuando leo y oigo alguna noticia referente a vuestra hermosa tierra, siempre pronuncian Arbás. ¿Por qué?
Salud.

JUACO dijo...

María,sólo tengo que decirte dos cosas:
La primera, el café y su aroma es de lo mejorcito que tenemos hoy en día. Es un placer.
La segunda,tienes que quitarte ese trauma con el video "Thriller",que ya eres mayorcita,y volver a verlo. Es un gran vídeo,de una gran canción y de un impresionante disco.
Hablar bajo no está mal,si se dice lo adecuado.
( Creo que en lo depilarse estamos de acuerdo a mi tampoco me gusta depilarme,jejejeje, por eso no lo hago nunca y nunca lo haré).
Un saludo.

El tejón dijo...

Padeciendo Otosclerosis como para no ser arritmica.
Yo no soy supresticioso porque trae mala suerte je,je.
Un saludo

Anónimo dijo...

Buenas y santas,

creo que todos estamos contentos de conocerte mejor ...

Thriller? .... siempre han sido peor los telediarios ...

Un saludo

Sara dijo...

Hola María un gusto conocerte un poquito más! aunque no te comente mucho, suelo visitarte bastante.
Un abrazote luchadora.

Valles de La Tercia y Arbas dijo...

Pues no sé darte una respuesta certera, supongo que porque consideran "Arbas" como una palabra aguda, cuando aquí los lugareños siempre la han considerado como llana.

Ángel Fierro en el libro "La Tercia y Arbas donde la niebla se hace luz" escribe lo siguiente:
"Del mismo modo los geógrafos persiguen con la tilde al enclave de Arbas; y pretenden convertirlo en Arbás, contra toda evidencia y hábito de la zona. Pues si los naturales dicen Arbas, de mil años atrás, son los geógrafos quienes van equivocados ..."

Gracias por tú interés y un saludo.

Anónimo dijo...

Lunita:
Está bien tu meme, yo tb. añoro mucho ese consomé...............
besitos

Berto dijo...

Hacía unos dias que no pasaba por la página y vaya sorpresa me encuentro,buena idea de McLera y bien llevada por tí,donde te muestras bastante sincera,casi todo lo que pones son defectos?.
¿Espero que no haga falta que te haga un vídeo del Thriller con los lunnis como protagonistas?.
Deseo que en la plataforma hables más alto para hacerte oir,jajajaja.Un saludo María.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com