10.12.08

7

Solidaridad con Julio Lago Rodríguez

El pasado seis de diciembre nos enterábamos, a través de la Asociación Bodón, de un terrible suceso: la vivienda del profesor Julio Lago quedaba reducida a cenizas como consecuencia de un incendio.

Han sido constantes los informes y apoyos mostrados por este profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de León contra la autopista eléctrica Sama-Velilla, diría más, él es uno de lo artífices intelectuales (sino el mayor) que ha sentado las bases y los argumentos científicos para luchar contra este despropósito. Hace poco más de una semana "La Nueva España" publicaba una entrevista en la que, una vez más, el profesor ponía en tela de jucio la política energética de Asturias.

Mientras se espera el esclarecimiento de las causas que propiciaron este incendio le enviamos a Julio Lago mucho ánimo y fuerza. Una casa es algo más que un techo bajo el que dormir o comer, se acumulan en ella multitud de recuerdos de toda una vida en infinitud de formas, de trabajo almacenado en ordenadores, libros o documentos, de sueños por realizar, etc. Decirle, si sirve de consuelo, que las inquietudes, los sentimientos, las emociones, los recuerdos, el conococimiento ..., sobreviven a cualquier incendio.

- La Crónica de León 08/12/08
- Leonoticias 08/12/08

Si quereis mostrarle vuestro apoyo y solidaridad podeis hacerlo a través del correo de la Asociación Bodón: contactar@salvemoslamontanaleonesa.info, ellos se encargarán de reenviarle vuestro correo.
A los blogueros os invito a hacer públicas vuestras muestras de solidaridad.


7 comentarios:

JUACO dijo...

La verdad que Julio Lago preparó un informe perfecto, y como tu bien dices en esa entrevista pone en tela de juicio la politica energética asturiana como ha hecho siempre.
El nos ha demostrado con DATOS CONTRASTADOS la innecesariedad de este proyecto,asi como nos ha dicho reiteradas veces que este proyecto sería la destrucción de la montaña central leonesa.

¡Lástima, los mas justos son siempre los más perjudicados!.

Animo Julio.....

Mostrémosle todos nuestro apoyo.

Anónimo dijo...

Quiero transmitir mi pesar al profesor julio Lago por el triste suceso del que ha sido víctima. Si se fuera necesario aportar algún tipo de ayuda(trabajo, dinero...),no dudeis en contactar conmigo en "mitierramigente@terra.es" o a través del blog " El barquero leones". (pedro0+)

fonsado dijo...

Todo mi apoyo y ánimo al profesor Lago en estos momentos.
Si algo se puede hacer en estos momentos durísimos, espero que nos lo haga llegar.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara dijo...

Hola Maria, muchas gracias por dejar esta información en mi blog, hacía 3 días que no entraba a visitarte(lo hago a menudo)y no era consciente de esta noticia, nadie antes me lo había comentado.Me parece muy fuerte y desde luego que se aclare el asunto, porque esta persona desde su posición importante nos ha ayudado y mucho en esta lucha, pero MUCHO, asi es que creo que ahora...es de bien nacidos ser agradecidos y nuestro agradecimiento, se lo podemos brindar ahora, si vais a hacer algún tipo de movimiento para ayudarle me avisas por favor! apoyaré, faltaría más!!!!!
POndré la noticia en mi blog y correré la voz.
Un abrazo

Megustanlasbibliotecas dijo...

Siento mucho esta noticia, me parece muy lamentable todo lo que esta pasando con este tema, por lo que voy conociendo pococ a poco.

María sobre todo te escribo para agradecerte la posibilidad que me has dado de escuchar hoy a Amalia Rodrigues.

¡Que grande! ¡Que voz!

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Maria creo que la poesia que buscabas se titula "Mi sangre será un rio"si entras en mi blog en el apartado de poesias "Denuncia" la encontrarás la 1ª.
Por supuesto que prepararé una entrada en mi blog haciendo referencia al suceso de la casa de julio.

Un abrazo.

Publicar un comentario

Bienvenido al Blog La Tercia y Arbas.
Gracias por pasarte por este espacio y contribuir a su desarrollo con tu comentario.

Email: laterciayarbas@gmail.com