.

Se erige en segundo término de esta fotografía el Pico Fontún, patriarca, donde los haya, de La Tercia, observando y custodiando este valle al que tan graves peligros acechan.
En primer plano,
La Fabricona (Golpejar de la Tercia), que aparece así, como recogida en el regazo de éste, amparada únicamente por la sombra de esta gran montaña, pues la guerra y, el posterior olvido y paso del tiempo, desprotegen los vestigios de esta fabrica dedicada en el pasado al tratamiento del cobre y el cobalto procedentes de la mina "La Profunda" (Cármenes).
El autor de esta obra no es otro que el fotógrafo leonés, afincado en Asturias, Javier González Roces (más conocido por Javi Roces o Yimiblu) capaz de elevar la belleza de las cosas de forma exponencial hasta convertirlas en sublimes a través del objetivo de su cámara.
Sin duda, es ésta una gran foto para una gran imagen. Esto es lo que sucede cuando se juntan belleza, sensibilidad y técnica; en definitiva, cuando la FOTOGRAFÍA se escribe con mayúsculas o, dicho de otra forma, cuando la fotografía se convierte en arte.
No dejeis de visitar la Web de Javi Roces,
pinchad aquí.