30.6.09

4

Millaró y Cubillas ya tienen su blog

.

Pues sí, Millaró y Cubillas dejan el anonimato dentro del mundo del ciberespacio y pasan a formar parte de la blogosfera de La Tercia y Arbas, y del mundo mundial que diría Manolito Gafotas.

Un recién estrenado BLOG DE MILLARÓ abre sus puertas con el anuncio de las fiestas del pueblo después de más de doce años sin ellas. Baile, bolos, concursos de tapas, juegos infantiles, etc., son algunas de las cosas que nos ofrecen.

En el BLOG DE CUBILLAS, con algo más de solera, podemos ver fotografías sobre el desfile de pendones , además de disfrutar de vídeos sobre generosas y televisivas nevadas, denuncias varias y otras curiosidades.

¡¡Enhorabuena a ambos, y mucha, mucha suerte!!!

29.6.09

6

Laciana, "territorio comanche"

Como ya ocurriera hace unos meses con el tema Sama-Velilla, el programa de televisión "El Escarabajo Verde" se ha puesto de nuevo manos a la obra para denunciar los cielos abiertos que asolan la comarca de Laciana de la mano de Vitorino Alonso.
Os dejo los enlaces para que podais ver el reportaje al completo, si disponeis de tiempo no dejeis de verlo.




Parte 2
Parte 3
Parte 4

16.6.09

2

Semana cultural del Colegio'09



Pincha en las imágenes para verlas más grandes.

7.6.09

4

Sama-Velilla No tercera "fuerza" más votada en el Muncipio de Villamanín

Resulta al menos significativo que casi un 10% de los votantes en el Colegio electoral de Rodiezmo hayan escrito NO SAMA-VELILLA en sus papeletas, porcentaje solo superado por el PSOE y el PP.
Los resultados finales en el Ayuntamiento de Villamanín han sido de 26 votos nulos "no Sama-Velilla", un triunfo teniendo en cuenta que esta campaña solicitando este voto nulo se orquestó en apenas dos días. Me pregunto que hubiera pasado si todo esto se hubiese organizado con más antelación. Quedan muchas elecciones tal vez entonces podamos obtener la respuesta ...

Y, por último, sin ánimo de ser pretenciosos y analizando los votos nulos tanto en la provincia de Asturias como en la provincia de León vemos un amplio aumento, de más del 50%, de votos nulos respecto a las elecciones anteriores: ¿habremos tenido algo que ver?.

Nulos'09(Asturias)=2662 ---Nulos'04(Asturias)=1124

Nulos'09 (León)= 1439--- Nulos'04 (León)= 675


4.6.09

4

¿Y si el domingo todos escribimos "Sama-Velilla no"?

"Pues si esos 30.000 votan como yo votaré el domingo... sabrán que NO SAMA-VELILLA.......... Eso es lo que voy a poner en la papeleta, solo eso NO SAMA -VELILLA,lo repito por si no quedo claro,me importan un pepino,las europeas,los partidos politicos,el euro y me joroban los sueldazos y dietas de todos los "eurodiputados" por no hacer nada,si vieran 30.000 papeletas con un papelito de NO SAMA-VELILLA les iba a gustar menos,que no votar..........yo lo voy a hacer de verdad,que vayan a reirse de su madre".

Tal vez la idea planteada por Bernesga en el foro de Villamanín pueda ser considerada por algunos como descabellada o subversiva y, seguramente, esos que la considerarían como tal serían mayoritariamente los políticos. Porque si el día 7 de junio todos los afectados por esta megalínea de alta tensión llamada Sama-Velilla depositaramos en las urnas una papeleta en la que se leyese claramente: SAMA-VELILLA NO, estoy segura de que otro gallo nos cantaría.

Si apoyais la iniciativa intentar darle la mayor difusión posible.

DESCÁRGATE TU PAPELETA AQUÍ:


Leído en: Foro de Villamanín

3.6.09

1

Patatas con setas

A pesar de que este año la temporada de setas de San Jorge no ha sido demasiado buena debido a la falta de lluvias primaverales, he podido recoger alguna (no todas las deseadas) para preparar algún que otro guiso. Esperemos que haya años mejores.
Aquí os dejo la receta para que prepareis unas ricas patatas con setas de San Jorge.




Ingredientes:

- Setas de San Jorge
- Patatas
- Cebolla
- Pimiento
- Pimentón
- Laurel
- Aceite de oliva
- Sal

Modo de hacerlo:
En una cacerola ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y el pimiento muy picadito junto con una hoja de laurel y lo dejamos pochar durante 15 min. aproximadamente. Añadimos entonces las setas de San Jorge previamente lavadas y troceadas y, todo ello, lo dejamos cocer durante media hora (no hará falta añadir agua pues las setas soltarán mucha), y retiramos la hoja de laurel.
Pasada esta media hora añadimos las patatas cascadas, una cucharadita de pimentón y agua hasta cubrir las patatas. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 45 min.

Servivos y comemos.


¡Buen provecho!!